Escaparate de Tartas Heladas y Verano


En verano nuestros escaparates suelen estar pobres y más aún si el sol nos da de pleno, la mayoría de los productos que tenemos para exponer no aguantan las altas temperaturas, los dulces con mantequilla se nos enrancian, los bombones y caramelos se nos derriten…
Esta puede ser una buena solución ante este tiempo y ante todo no deja que el viandante pase de largo que es lo que realmente nos interesa.
Ante todo, la idea es dar una imagen fresca e intentar que el cliente conozca que también fabricamos tartas heladas y en caso de no realizar este producto en nuestro obrador podemos exponer diferentes gamas de género del que, si disponemos, para que aguanten el tipo los realizaremos ficticios como por ejemplo las tartas heladas que podemos crear con una base de corcho porexpan y recubrir o bien de merengue seco o fondant. Otra idea podría ser hacer fotos a los productos de los que tenemos en el interior y enmarcar para colocar en su lugar, solo hay que echar un poco de imaginación.




PASO 1.  Como siempre lo primero que tenemos que realizar es un boceto de lo que queremos hacer, sin esto perderíamos mucho tiempo, de esta forma lo tendremos todo preparado y cambiaremos el escaparate en 30 minutos. No es necesario realizar un dibujo artístico, la idea realmente la tenemos en nuestra mente y lo que hacemos es plasmarlo en un pedazo de papel con unos simples trazos, solo es necesario entenderlo nosotros mismos para preparar con anticipación lo necesario.
Con el boceto delante iremos haciendo una lista de lo que vamos a necesitar.
En este caso:
* "2 ornamentos de pingüinos", buscar en internet pingüinos e imprimir. 
* "1 ornamento nube", cartón blanco o pintar con pintura acrílica blanca, cutter, pintura acrílica negra para escribir frase.
* Tartas heladas ficticias o fotos, cajas, botellas lo que se quiera exponer.
* Cortina o tul azul para fondo.
* Alturas para base
* Tela para base azul y tul blanco para poner por encima, con 



 Crear Figura Plana Ornamental
PASO 2. En este caso vamos a utilizar dos ornamentos que capte la atención de nuestro escaparate… ¿como hacerlo? Es mucho más fácil de lo que parece. Vamos a empezar con los pingüinos, para ello tenemos que hacernos en internet con una imagen que nos guste, la única condición seria que la imagen tenga una alta calidad y para ello en la búsqueda que haremos en Google nos fijarnos muy bien en la resolución. Después simplemente la imprimiremos y pegaremos en un soporte de cartón. Este tipo de ornamentación es fácil, vistosa y muy económica, pero hay personas que al no realizarlo nunca se encuentra con un mar de dudas y para ello se ha creado este tutorial Crear Figura Plana Ornamental

PASO 3. Para el segundo ornamento podemos utilizar el logotipo de nuestra pastelería o una frase atrayente como por ejemplo “No hay verano largo si tienes Tartas con Encanto” esta frase la podríamos poner dentro de una nube que colgaríamos en el lugar del segundo ornamento. La palabra “Tartas” la podemos sustituir por “Dulces” o cualquier otro producto que necesitemos promocionar. En el escaparate expuesto se realizó un ornamento provisional para poder mostrar la ubicación y la nube se ha insertado posteriormente para que pueda ver el efecto óptico, en el escaparate necesitamos cubrir la línea de visualización para que este sea efectivo, si desea realizar sus propias composiciones podrá adquirir los conocimientos necesarios de forma sencilla y tutelada en la sección de cursos.